Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Titular

Esperanza de vida

(Datos de la esperanza de vida al nacimiento, la esperanza de vida a los 65 años y la esperanza de vida en salud)

Esperanza de vida al nacimiento y a los 65 años

La Esperanza de vida al nacimiento proporciona el número medio de años que vivirán los componentes de una generación de individuos sometidos en cada edad al patrón de mortalidad observada sobre los residentes en un determinado territorio y sexo a lo largo del año t.  Su valor  lo extrae el INE de los resultados correspondientes a dicho año de las Tablas de mortalidad.

La Esperanza de vida a los 65 años proporciona el número medio de años que vivirían con 65 años cumplidos los componentes de una generación de individuos sometidos en cada edad al patrón de mortalidad observada sobre los residentes en un determinado territorio y sexo a lo largo del año t.  Su valor  lo extrae el INE de los resultados correspondientes a dicho año de las Tablas de mortalidad.

Última actualización IAEST: 14 de febrero 2017
Datos actualizados: Serie 1975 a 2015   

subir

Esperanza de vida en salud

Las esperanzas de salud proporcionan un medio de dividir la esperanza de vida en fracciones vividas en distintas situaciones: por ejemplo en buena y mala salud.

Estas medidas representan el creciente interés en la obtención de indicadores de calidad de vida (vida en estado saludable) en lugar de exclusivamente indicadores de cantidad (esperanza de vida).

Para la realización de los cálculos se han utilizado las tablas de mortalidad del año 2007 que son las últimas disponibles y las tasas de discapacidad se han obtenido de la Encuesta sobre discapacidad del año 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Más información disponible: INE

subir
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón