Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Titular

Jóvenes y Vivienda

          La decisión de “emanciparse” es un hecho que lleva inherente el acceder a una vivienda, esta es una tarea difícil que conlleva una reflexión para tomar la decisión más acertada posible. Es fundamental contar con información que nos permita tomar la decisión de comprar o alquilar una vivienda que responda a nuestras necesidades y posibilidades.
            El Instituto Aragonés de la Juventud pone al servicio de los jóvenes aragoneses información para la adquisición de una vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad.

+Info: Tel 976 713 428 y 976 713 766 emancipacionvivienda.iaj@aragon.es

Asesoría de vivienda Joven

Asesoría de vivienda Joven

Se trata de un servicio público y gratuito de asesoramiento personalizado en materia de vivienda, en relación al alquiler o la compra. Atendemos de forma presencial previa solicitud de cita (976 713 766) los martes en horario de 9 a 14 horas. También se pueden enviar las dudas al siguiente correo electrónico: emancipacionvivienda.iaj@aragon.es

       Con la Asesoría de Vivienda de la Oficina de Emancipación Juvenil se acerca, a la población joven, “la información general sobre acceso a la vivienda y cumple el objetivo de orientar a los jóvenes en su proceso de emancipación”, facilitándoles el acceso a los recursos existentes.

Organización e impartición de acciones formativas para los jóvenes usuarios del servicio.

El objetivo es promover actuaciones que contribuyan a favorecer el acceso a la vivienda, propiciando la igualdad en el acceso a la información sobre vivienda y difundiendo de forma eficaz la información sobre acciones y políticas públicas de vivienda.
         Programación de acciones formativas sobre adquisición de vivienda que proporcionen información y formación para el acceso a una vivienda.  

subir

Ayudas y vivienda

AYUDAS AL ALQUILER 2018: Plazo de Solicitudes Finalizado.

Una vez presentada la solicitud, si no reúne los requisitos establecidos, se requerirá a la persona interesada, mediante anuncio publicado en el “Boletín Oficial de Aragón”, para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días y se le indicará que si no lo hiciese le tendrá por desistida de su solicitud, según el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de ocubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

AYUDAS A LA REHABLITACIÓN 2018:  Plazo de solicitud finalizado                                                                 

Vivienda Más Información

Para próximas convocatorias de ayudas del Gobierno de Aragón, consultar el Boletín Oficial de Aragón desde el 1 de enero de 2019.

subir
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón