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Titular

Devolución de Fianzas

Devolución de Fianzas Régimen General

DEVOLUCION FIANZAS DE ARRENDAMIENTOS URBANOS EN REGIMEN GENERAL

 

1. - PLAZO DE DEVOLUCION

Según la Ley 10/1992, de 4 de noviembre, de Fianzas de Arrendamientos y otros contratos el plazo para proceder a la devolución de la fianza es de 15 días desde la entrada de la solicitud en las Unidades de Fianzas respectivas. (Artículo 9.2 Ley 10/1992)

 

2 - QUIEN PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCION

La solicitud de devolución sólo puede hacerla el arrendador, subarrendador o empresa de suministros una vez extinguido el contrato o un representante en su nombre. (Artículo 9.2 de la Ley 10/1992)

 

3 - DOCUMENTACION QUE DEBEN APORTAR

1.-Documentación a aportar

- Original del contrato de arrendamiento rescindido
- Original del Resguardo de Deposito relativo a dicho contrato
- Documento bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta donde se solicita la devolución o en su caso Ficha de Terceros  que puede obtenerla accediendo al siguiente Ficha de Terceros

2.- - En caso de que la fianza estuviera depositada mediante billetes de “PAPEL DE FIANZAS” deberán presentar la siguiente documentación:

- Contrato del arrendador
- Originales de los billetes
- Documento bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta donde se solicita la devolución o en su caso Ficha de Terceros  que puede obtenerla accediendo al siguiente Ficha de Terceros

 

4 - FORMAS DE TRAMITACION Y GESTION

1.- Vía Internet accediendo a los formularios a través del enlace TRAMITACIÓN, y siguiendo los siguientes pasos:
- Rellenar los formularios con los datos solicitados
- Aportar la misma documentación requerida que para la tramitación presencial
- Enviar por correo certificado o a través de los registros habilitados, Registros Oficiales, toda la documentación requerida en el apartado “Documentación que deben aportar”. Los originales una vez cancelados les serán devueltos a la dirección que nos indiquen en su petición.
Personándose en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón, en el caso de que no disponga de acceso a Internet en su domicilio, y siguiendo los pasos detallados.

2.- Presencialmente. Sólo se atenderán, como máximo, 2 expedientes por cita. En la ciudad de Zaragoza se requiere cita previa, que obtendrá por Internet pulsando aquí -->  CITA PREVIA.
Una vez obtenida la cita, deberá personarse con la documentación requerida en la Unidad de Fianzas.
En las provincias de Huesca y Teruel no existe cita previa y por lo tanto la tramitación será personándose directamente en la oficina de la Unidad de Fianzas.
Este servicio es exclusivamente para el depósito y devolución de fianzas. Cualquier otra información relativa a fianzas será atendida en los teléfonos de información detallados a continuación.

 

5 - INFORMACION GENERAL

Unidades de Fianzas:


• Zaragoza: Pº. María Agustín, 36 – Teléfono: 976 715119
• Huesca:   Plaza Cervantes, 1   - Teléfono:  974 293177
• Teruel:     San Francisco, 1     - Teléfono: 978 641013

 
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