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Detalle de Trámite

Número de procedimiento
593
Denominación
RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE Y ACTIVIDADES AUXILIARES
Objeto
Renovación de autorizaciones de transporte y actividades auxiliares
Departamento responsable
VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA
¿Qué requisitos debo cumplir?
Sólo se podrán visar autorizaciones previamente domiciliadas en la provincia de Zaragoza, Huesca o Teruel.

En el caso de autorizaciones de transporte de viajeros en autobús o de mercancías no se rehabilitarán copias certificadas que hubiesen resultado canceladas individualmente por incumplimiento parcial de los requisitos.

En ningún caso podrá solicitarse el visado de un número de copias inferior al mínimo de vehículos exigido para ser titular de este tipo de autorización.

De acuerdo con la actual redacción de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (artículo 146.
5), la existencia de sanciones pendientes de pago por infracciones en materia de transporte impide la realización de cualquier trámite relativo a cualquier autorización de transporte de la empresa infractora.
¿Quién lo puede solicitar?
Titulares de cualquiera de las autorizaciones de transporte
Normativa aplicable
Ley 16/87, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE de 31 de julio), modificada parcialmente por Ley 29/2003, de 8 de octubre, sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado de transporte por carretera (BOE de 9 de octubre).

Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) (BOE nº 241, de 8 de octubre)

Real Decreto 1136/1997, de 11 de julio, por el que se modifica parcialmente el ROTT (BOE nº 175, de 23 julio).

Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre, por el que se modifica el ROTT (BOE nº 273, de 15 de noviembre de 2006)

Orden Ministerial de 4 febrero de 1993 (BOE nº 40, de 16 febrero).

Orden Ministerial de 20 de julio de 1995 (BOE nº 183, de 2 de agosto).

Orden Ministerial de 23 de julio de 1997 (BOE nº 182, de 31 de julio)

Orden Ministerial de 30 de julio de 1998 (BOE nº 192, de 12 de agosto).

Orden Ministerial de 3 de septiembre de 1998 (BOE nº 215, de 8 de septiembre).

Orden FOM 734/2007, de 20 de marzo (BOE nº 75, de 28 de marzo de 2007).
¿Qué documentación necesito?
I. Autorizaciones de Transporte Público de Mercancías (MDP Y MDL):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05, tarifa 01, una por copia (ver anexo).

d) Permisos de circulación y fichas técnicas, con ITV en vigor

e) Justificante de capacitación profesional

f) Declaración de honorabilidad

g) Acreditación de capacidad económica por importe de 9.000 euros por el primer vehículo y 5.000 euros más por cada uno adicional

II. Autorizaciones de Operador de Transporte (OT):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05, tarifa 01

d) Licencia municipal de apertura del local

e) Justificante de capacitación profesional

f) Acreditación de capacidad económica por importe de 60.000 euros

g) Declaración de honorabilidad

III. Autorizaciones de Arrendamiento de Vehículos Sin Conductor (ASC):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05, tarifa 01

d) Permiso de circulación de un mínimo de 10 vehículos en los que conste que el servicio a que se destinan es arrendamiento sin conductor y ficha técnica e ITV en vigor

e) Seguro obligatorio de cada vehículo (póliza y último recibo)

f) Licencia municipal de apertura de local

IV. Autorizaciones de Transporte Privado de Mercancías (MPC):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05, tarifa 01(una por copia)

d) Permiso de circulación y ficha técnica, con ITV en vigor, de todos los vehículos

V. Autorizaciones de Transporte Privado de viajeros en Autobús (VPC):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05 tarifa 01(una por copia)

d) Fotocopia fichas técnicas de los vehículos

VI. Autorizaciones de Transporte Público en Autobús (VD):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05 tarifa 01(una por copia)

d) Declaración de honorabilidad

e) Fotocopia fichas técnicas de los vehículos

f) Justificante capacitación profesional

g) Seguro responsabilidad civil ilimitada y obligatorio de viajeros por vehículo

VII. Autorizaciones de Transporte en Ambulancias (VS Y VSPC):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05 tarifa 01(una para cada autorización)

d) Permiso de circulación y ficha técnica, ITV en vigor, de cada vehículo

e) Certificación técnico-sanitaria en vigor de cada vehículo

f) Seguro de responsabilidad civil ilimitada de cada vehículo (póliza y recibo vigente)

VIII. Autorizaciones de la clase VT:

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05 tarifa 01(una por autorización)

d) Permiso de circulación y ficha técnica, ITV en vigor, de cada vehículo (para visados, sólo fotocopias)

e) Seguro de responsabilidad civil ilimitada de cada vehículo (póliza y recibo vigente)

f) Licencia municipal de autotaxi referida al vehículo que se trate

IX. Autorizaciones de Arrendamiento de Vehículos Con Conductor (VTC):

a) Solicitud normalizada

b) NIF/CIF

c) Justificante abono tasa 05 tarifa 01(una por autorización)

d) Permiso de circulación y ficha técnica, ITV en vigor, de cada vehículo

e) Licencia de apertura de local en el municipio donde se encuentran domiciliadas las autorizaciones

f) TC-2 último mes en el que conste un número de conductores suficiente (dos conductores por cada tres autorizaciones, y otro si el número de autorizaciones dividido por tres arroje un resto superior a uno), y permisos de conducir de los mismos

g) Seguro de responsabilidad civil ilimitada de cada vehículo (póliza y recibo vigente)

Plazo de solicitud de la convocatoria
Los titulares de las autorizaciones solicitarán su visado con arreglo a este calendario:
A. Años pares:
Autorizaciones MDP, MDL, OT y ASC
B. Años impares:
Autorizaciones MPC, VPC, VD, VS, VSPC, VTC y VT (estas 2 últimas cada 4 años)
Los visados se realizarán dentro de cada año, atendiendo a la terminación del N.I.F/C.I.F de la empresa, según el calendario anexo.
Plazo
Permanente
Plazo de resolución
5 meses a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en la solicitud.
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
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