Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
volver al tema

Imagen Consumo Consumo

Información sobre los derechos, la protección y defensa de los Consumidores y Usuarios, el servicio de reclamaciones, inspección y control de mercado, Observatorio Aragonés de Consumo, Red de Alerta, formación y documentación en materia de consumo...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
171
Denominación
SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE PROTECCIÓN O DEFENSA EN MATERIA DE CONSUMO
Objeto
Concesión de subvenciones a las asociaciones de consumidores y usuarios y otras entidades sin ánimo de lucro para financiar, como objeto general de la subvención, los proyectos en relación con la protección y defensa de los consumidores y usuarios a realizar durante el período elegible de esta convocatoria.
Departamento responsable
CIUDADANIA Y DERECHOS SOCIALES
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y estar en consonancia con los objetivos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, por lo que habrán de tener como finalidad la protección y defensa de los derechos de los consumidores de Aragón.

Serán subvencionables:
1. Proyectos para el funcionamiento y organización de la ofcina, destinada a ejercer la información, asesoramiento y mediación, precisos para el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, así como la atención, tramitación y seguimiento de reclamaciones de consumidores y usuarios.

2. Proyectos de información, formación, educación, protección o defensa de consumidores y usuarios realizados por entidades sin ánimo de lucro.
¿Quién lo puede solicitar?
- Asociaciones de consumidores y usuarios, federaciones y sociedades cooperativas de consumidores y usuarios con domicilio social en Aragón que consten inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Otras entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de información, formación, educación, protección o defensa de consumidores y usuarios, como asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, federaciones de entidades locales, organizaciones de apoyo a consumidores con discapacidad, y que consten debidamente inscritas en el registro correspondiente.
¿Qué documentación necesito?
La solicitud de subvención, se realizará según el modelo que figura en el anexo I y se acompañará de la siguiente documentación:


a) Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad solicitante aprobando la petición, así como de la representación que ostente la persona que suscribe la petición, Presidente de la Asociación de Consumidores y Presidente o cargo asimilado de la entidad sin ánimo de lucro.


b) Certificación expedida por el secretario de la entidad del número total de asociados o afiliados, en su caso, y la cuantía anual de las cuotas que están obligados a satisfacer y, en su caso, la distribución por provincias. Las Federaciones y Confederaciones adjuntarán además la relación nominal de las Asociaciones integradas en ellas, especificando su ámbito territorial: local, provincial, de Comunidad Autónoma, así como su número de afiliados respectivos con obligación de pago de cuotas.


c) Proyecto para el que se pide subvención, y plazo estimado de ejecución de la actividad, solo una solicitud, y según Anexo II


d) Declaración de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones según Anexo III.
Plazo abierto desde
10/12/2018
Plazo abierto hasta
31/12/2018
Observaciones
Las solicitudes se dirigirán y remitirán a la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios. Podrán presentarse en el Registro General del Departamento de Sanidad, ubicado en Vía Universitas, 36, 50017- Zaragoza, en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, o a través de cualquiera de las formas previstas en la normativa aplicable sobre procedimiento administrativo.

El 50% de la cuantía concedida, se hará efectivo de forma anticipada tras la prestación de garantía mediante aval o seguro de caución.

El 50% restante, es decir, hasta completar la totalidad de la cantidad concedida, se liquidará una vez que la entidad beneficiaria haya acreditado el cumplimiento de la finalidad para la que fue otorgada la subvención y haya justificado la realización del proyecto y el gasto realizado.

El plazo de justificación de la subvención concedida terminará el día 31 de octubre de 2019.
Plazo de resolución
Máximo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón